La República Dominicana está cerca de sumar otra medalla de oro y de subir otro peldaño en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Esto se debe a que ayer la brasileña Rafaela Silva diera positivo a un control antidopaje durante las competencias de judo en las que ganó oro y la plata fue para la criolla Ana Rosa García en los -57 kilogramos. Las reglas establecen que quien da positivo pierde su medalla y los demás atletas avanzan un espacio, por lo tanto a Rosa García le corresponde el primer lugar. Esta será la presea dorada 11 para el país que estaba en el puesto diez, pero ahora pasará al noveno, desplazando a Perú con quien empató en oro y le superó en total de medallas 41-39.

“Estamos esperando que los organismos competentes hablen de manera oficial, pero nos estamos poniendo el traje para celebrar”, dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico anoche a elCaribe. Los organismos competentes son la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y la Confederación Panamericana de Judo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas