Otro paseo de las Reinas del Caribe

Jineiry Martínez remata sobre la defensa aerea de dos jugadoras mexicanas.

Las Reinas del Caribe triunfaron anoche por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25-17) a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Prisilla Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero. Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10. Esta noche, el equipo criollo se mide a Puerto Rico.

Estados Unidos se impuso

El conjunto de Estados Unidos mantuvo su invicto al vencer 3-0 a Puerto Rico (25-19, 25-14 y 25-17). Es la segunda victoria al hilo que obtienen las muchachas de Norteamérica, mientras que Puerto Rico aún no conoce el triunfo y ya tiene dos derrotas en línea.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Symone Williams con 18 puntos, Verónica Perry se fue con 16 y Alejandra Holston con 13 tantos.

En la causa perdida, Gabriela Alicea fue la mejor con ocho puntos. El partido tuvo una duración de una hora y 14 minutos. Durante los tres games, Estados Unidos mantuvo siempre el dominio de la pizarra y se notó la superioridad en la cancha ante sus rivales.
Estados Unidos se enfrenta a Canadá en el segundo partido de la tercera fecha de la Copa Panamericana.

Canadá le propinó segundo revés a Cuba

El seleccionado de Canadá derrotó a Cuba 3-0 (25-11, 25-14, 25-10) en un partido que apenas superó los 60 minutos de acción. Con el triunfo, las canadienses se mantienen invictas (2-0) en la Copa Panamericana. Por las ganadoras, Hilary Howe terminó con 16 puntos, mientras que Cuba (0-2) tuvo a Dayana Martínez, Yensy Kindelan y Claudia Tarín con cuatro tantos cada una.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.