Passy, al mando de la selección absoluta de RD

Compartir
Jacques Passy (izq.) y Rubén García.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), informó la designación del mexicano Jacques Passy como director técnico de la selección nacional de mayores masculina, la cual estará afrontando a partir del próximo mes de octubre la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf Catar 2022.
A Passy lo acompañarán como en el cuerpo técnico sub-23, Jonathan Himelfarb en la preparación física y Eduardo Suárez como preparador de porteros, no obstante, también se incorporarán como auxiliares algunos entrenadores que pertenecen a diversos procesos de selecciones nacionales.

Rubén García, presidente de la Fedofútbol, manifestó que, “consideramos que Jacques Passy es la mejor opción para conducir a nuestra selección en las próximas eliminatorias porque es un entrenador muy capacitado, conocedor de nuestro fútbol, del fútbol caribeño y del resto de selecciones de Concacaf.
Además, ha venido trabajando desde el inicio del año con nuestra selección sub-23 de cara al Preolímpico donde ha mostrado tener una buena ascendencia sobre el grupo de jugadores, así como las ganas de conseguir objetivos importantes”.

El nuevo entrenador de la selección tuvo sus primeras palabras enfocadas en la etapa que afrontamos. “Las condiciones actuales son las más complejas que ha presentado el deporte desde 1939, todo está alterado, pero el primer principio es que la vida sigue adelante pese a la pandemia y todos los que estamos involucrados en el fútbol profesional tenemos la responsabilidad de provocar felicidad en estos tiempos”, apuntó.

Concacaf tendrá un nuevo sistema de competencia en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022, el cual permitirá a República Dominicana participar desde la fase inicial. “El reto es titánico, pero no podemos entrar al proceso pensando en nada menos que eso”, dijo Passy.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir