Pigozzi dio el segundo oro al país en Lima

Robert Pigozzi, centro, tras la premiación de ayer junto al canadiense Stephen Neveu y el mexicano Carlos Lamadrid. Cortesía Colimdo
Venció en esquí acuático. Taekwondo y baloncesto 3x3 aportaron medallas de bronce. RD amanece hoy con 10 preseas

LIMA, Perú. La representación de República Dominicana se situó en el noveno lugar del medallero general de los XVIII Juegos Panamericanos, después de que ayer consiguiera una medalla de oro y tres de bronce. Suma 10 en total.

La presea dorada fue conquistada por Robert Pigozzi, en la competencia de esquí náutico, mientras que las de bronce vinieron de los equipos masculino y femenino de baloncesto 3x3 y Moisés Hernández, de taekwondo.

Ahora República Dominicana tiene dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce y se encuentra en el noveno lugar del medallero general.

Pigozzi exhibió sus mejores condiciones para alzarse con el oro en la modalidad slalom en el esquí acuático. El esquiador obtuvo la mejor puntuación de la justa, con 2.50/58/10.25 para ganar su primera medalla dorada y la primera para el país en este deporte en Juegos Panamericanos. La otra medalla de oro del país fue obtenida el sábado por Beatriz Pirón en pesas.

La medalla de plata en esquí acuático fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, y la premiación de bronce quedó en manos del mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

De su lado, los equipos masculinos y femeninos de baloncesto 3X3 se adjudicaron sendas medallas de bronce ayer en el torneo de esta disciplina, celebrado en el Coliseo Eduardo Dibós.

El seleccionado femenino derrotó 20 puntos por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño. En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el equipo de baloncesto 3x3 masculino conquistó medalla de plata y el femenino terminó con medalla de bronce.

Por su parte, Moisés Hernández obtuvo la medalla de bronce de la categoría menos 80 kilos en taekwondo. En la discusión por el bronce, Hernández derrotó 8-5 a René Lizarraga, de México.

Finalmente, Víctor Estrella avanzó a la ronda de los mejores 32 al imponerse por 2-0 (6-4, 6-2) ante Nicolás Mejía, de Colombia, en una hora y 17 minutos de juego. Estrella enfrentará hoy a las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) a Álvaro Quiroz, uno de los favoritos del torneo.

Jornada de hoy

Crismery Santana y Verónica Saladín cierran la participación en pesas, mientras que cinco boxeadores subirán hoy al cuadrilátero en semifinales en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos.
A partir de las 12:00 del mediodía arranca la jornada final del torneo de pesas.

Crismery Santana competirá en la categoría de los 87 kilos femeninos.

Verónica Saladín lo hará en más de 87 kilos, pautado para las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana).

Por igual en boliche habrá competencias por medallas desde las 10 de la mañana tanto en masculino como en femenino.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.