Embarcaciones nuevas y bases de entrenamiento en países de nivel alto es lo que requiere el remerista Ignacio Vásquez para poder iniciar su preparación con miras a este ciclo olímpico que ya arrancó. En total se requiere de dos millones de pesos para lograr el objetivo.

La información fue ofrecida a elCaribe por el presidente de la Federación de Remo y Canotaje (Fedoreca), Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien confirmó la complicada situación económica por la que pasa Vásquez en la actualidad tal y como publicara este diario en su edición de ayer.

“Ignacio es un joven pobre como muchos atletas de alta competición que hay en este país. Y eso que él dice es cierto. Lo que él gana no le alcanza para nada”, dijo el federado. Reveló que Vásquez devenga un salario de cinco mil pesos por parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) y ocho mil pesos por Fedoreca. “Para poder compensar con el sustento de su familia, Ignacio trabaja de noche en una pollera y aun así no es suficiente todo ese monto para poder tener una buena preparación”, dijo Tejeda.

Expresó que, a raíz de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, lessolicitaron al Ministerio de Deportes (Miderec), que le aumentaran la asignación que mensualmente obtiene del PARNI.

“Para que él pueda llegar en óptimas condiciones a los eventos como Juegos Bolivariano, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el estimado para una buena preparación es de unos dos millones de pesos. Ese mismo monto fue el que se llevó para el ciclo olímpico pasado. A esto le sumamos botes nuevos porque los que la federación tiene están obsoletos. Son del 2003. Pero, también, una buena preparación conlleva base de entrenamiento en países como México”, expuso.

En la edición de ayer de elCaribe, Vásquez señaló que una de sus mayores aspiraciones es poder estar por segunda ocasión seguida, en unos Juegos Olímpicos (París 2024 es la próxima sede), pero la situación económica le impide iniciar los entrenamientos de rigor en la presa de Rincón, ubicada en la comunidad Sabana del Puerto de Bonao, de donde es oriundo el atleta de 30 años (4 de diciembre 1992).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas