Presupuesto COD será de 138.7 MM para 2022

Vista de la asamblea ordinaria en el COD.

El presupuesto para las federaciones deportivas nacionales para el próximo año será de 138 millones, 761 mil pesos.
Ese monto fue aprobado ayer a unanimidad durante la asamblea general ordinaria celebrada en el Comité Olímpico Dominicano (COD) y que estará apoyado en ingresos procedentes del gobierno dominicano, el programa Solidaridad Olímpica, el Albergue Olímpico, instituciones locales y patrocinadores, así como por publicidad que generaría el canal Colimdo TV.

José Luis Ramírez, tesorero del COD, tuvo a su cargo ofrecer los detalles del monto aprobado para el próximo año fiscal ascendente a 138 millones, 761 mil pesos, así como el egreso estimado, que será de 133 millones, 415,634 pesos.

En la asamblea estuvieron presentes delegados de las 37 Federaciones Deportivas Nacionales, así como Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como los demás integrantes de la plana ejecutiva del COD integrada por Gilberto García, secretario general; Rafael Uribe y Nelson Ramírez, vicepresidentes; Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co-secretario, así como los vocales Rafael Villalona y Dulce María Piña, respectivamente.

La convocatoria fue sustentada en el artículo 24, Acápite 1-2, también el Artículo 25, Acápite 25.1 y 25.2, además del Artículo 27, Acápite 27.1 y el Artículo 31, Acápite 31.3 del capítulo VI de los estatutos del COD.

“Agradecemos la confianza que los asambleístas han depositado en el actual comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano para lograr los objetivos planteados”, señaló Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.