La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejaron inaugurado ayer el primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) ubicado en el sector Capotillo.

Ante varias decenas de comunitarios y deportistas, Arbaje y Camacho encabezaron el histórico momento en que esta populosa barriada tendrá el primer centro deportivo y comunitario de su historia.

El centro será de gran utilidad para miles de jóvenes que practican diferentes deportes, así como para numerosas mujeres, quienes en lo adelante se capacitarán en varios tipos de manualidades.

“Arriba a todos los niños y jóvenes de Capotillo, ya pueden disfrutar de su Centro Deportivo y Comunitario, esto lo hemos construido para ustedes, espero que mantengan la cancha en magníficas condiciones, es lo que siempre nos pide la juventud y nosotros tratamos de hacer nuestros aportes”, expresó Arbaje, mientras saludaba y felicitaba a Heyda Joaquín, inmortal del deporte dominicano.

El CDC fue construido a un costo de 27 millones de pesos. Es de dos niveles y cuenta con una cancha para la práctica de varios deportes, con techado en estructura metálica, gimnasio, salón de eventos, áreas administrativas, de recepción, dispensario médico, baños.

También, superficie sintética, graderías construidas en estructura metálica con asientos, instalación eléctrica general, así como sanitarias entre otras áreas, según lo dejó establecido el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes. Los terrenos donde se construyó el Centro Deportivo Comunitario fueron donados por la comunidad y la iniciativa busca favorecer a miles de niños y jóvenes que podrán hacer vida deportiva de forma confortable y segura.

Esta obra fue realizada según las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien desde que asumió el cargo el 16 de agosto de 2020, dispuso que Camacho visitara los barrios para llevar a estos el deporte y la recreación.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas