PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La selección nacional de mayores de fútbol iniciará con ilusión su participación en el torneo de Liga de Naciones 2022-2023 a partir de la próxima semana.

Así lo expresó Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), luego de dar a conocer los rivales a los que el representativo criollo habrá de enfrentarse.
“Iniciamos en junio la Copa de Naciones con ilusiones, sueños y esperanzas. Es una selección que viene en avance, con grandes retos en la Liga de Naciones que tiene a 41 países de Concacaf”, señaló García.

Manifestó que entre el 2 y el 13 del mes próximo, la selección se medirá a representativos de Belice, Guayana Francesa y Guatemala, respectivamente.

El primer partido que la tropa tricolor sostendrá será el 2 de junio ante Belice en condición de visitante, mientras que el día 5 recibirá a Guayana Francesa en el Estadio Félix Sánchez a las siete de la noche, mismo escenario donde el día 10 chocará ante Guatemala. Cerrará la ventana de partidos de Liga de Naciones de Concacaf el 13 de junio ante el propio conjunto guatemalteco en suelo dominicano.

Ya en 2023, el equipo nacional jugará el 24 marzo ante Guayana Francesa como visitante, para luego recibir a Belice en el Estadio Félix Sánchez el 27 de marzo.

República Dominicana está en el Grupo D de la Liga B. Tras los seis partidos, el primero asciende a Liga A, el segundo y tercero se mantienen en esa categoría y el cuarto desciende a Liga C. Además, la Concacaf también confirmó que la fase de grupos de esta contienda servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023.

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la edición 17 de la Copa Oro.

El precio de las boletas es de 200 pesos.

12 equipos lucharán por clasificarse a la Copa Oro

Otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los partidos preliminares de la Copa Oro del próximo año. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (otros cuatro equipos).

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro