PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Remo y Canotaje cosecha éxitos 2017

Lo trazado por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) a principios de año, se está cumpliendo al pie de la letra.

Lo trazado por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) a principios de año, se está cumpliendo al pie de la letra.Logros por doquier es el resultado de ese amplio trabajo en competencias, tanto locales como internacionales, que Fedoreca ha obtenido gracias a la entrega de cada uno de los atletas que integran las diferentes selecciones.

El ejemplo más reciente es la obtención de 17 medallas en el pasado Festival Deportivo Internacional de Canotaje que se llevó a cabo del 6 al 9 del presente mes en Guatemala. “En este 2017 empezamos a cosechar los resultados del gran esfuerzo y trabajo que viene haciendo la federación con sus entrenadores, sus atletas y su comité ejecutivo”, expresó Osiris Tejeda Cessé, presidente de Fedoreca.

También ponderó la participación en la Copa Centroamericana y del Caribe de Remo, celebrada en el Club Salvadoreño Corinto, Lago Ilopango, de El Salvador, donde la República Dominicana obtuvo el cuarto lugar por equipo, resultado de la obtención de una medalla en doble par masculino abierto, otra de bronce en masculino abierto doble par sencillos y una tercera en cuatro par masculino abierto.

“Ya hemos comenzado a cosechar gracias a la dinámica que tenemos en nuestro deporte. Hay mucho futuro en remo y canotaje en República Dominicana”, puntualizó Tejeda Cessé.

A estos logros, también se agregó la distinción obtenida por Cristian Guerrero García como “Atleta del Año” de la reciente gala del Comité Olímpico Dominicano, gracias a su destacada actuación en este deporte durante el 2016. Señaló que, en lo que resta de año, uno de sus principales compromisos es su participación en los Juegos Bolivarianos, a celebrarse en noviembre próximo en Santa Marta, Colombia. “Estamos comprometidos a seguir impulsando estos dos deportes olímpicos y vamos para Santa Marta con el objetivo de lograr buenos resultados”, dijo el federado.

Un buen año para el remo y canotaje criollo

En el 2017 inicia el nuevo ciclo olímpico de cara a los Juegos de Tokio en 2020 y con ello, la Fedoreca se prepara con la finalidad de lograr buenos resultados. Asimismo, afinan los preparativos para las competencias clasificatorias para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018, así como los Panamericanos a celebrarse en Perú en 2019.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas
agency orquidea