El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, se reunió con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para socializar sobre el avance de la organización de la justa.
El encuentro también sirvió sobre el necesario proceso de preparación de los atletas por parte de las federaciones deportivas nacionales para que tengan una buena participación en las competencias.
Los representantes del Comité Ejecutivo del COD que recibieron a Monegro en la sede de la entidad estuvieron encabezados por su presidente Garibaldy Bautista, quien destacó el espíritu de cooperación existente entre las dos entidades.
Garibaldy, quien es también vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos, inició la conversación destacando que esa amigable junta estaba enfocada a la buena gestión de los juegos centroamericanos, que es un compromiso de nación.
Puso de manifiesto que, apegados a lo que manda la carta olímpica, todos los responsables de ese evento deben tener una buena interrelación como ha ocurrido en la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Monegro, de su lado, agradeció el gesto de los dirigentes olímpicos por preocuparse por la gestión de Santo Domingo 2026. El periodista explicó cuáles son las funciones de un comité organizador para un evento multideportivo, y detalló que su misión es que estén creadas las condiciones para que todos los países participantes puedan competir en condiciones óptimas, sin que esto intervenga en las funciones propias de otras entidades.