La natación dominicana está de júbilo, ya que uno de sus integrantes puso la bandera tricolor en lo más alto.
El clavadista Jonathan Ruvalcaba consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de obtener un sexto lugar entre los mejores de esa modalidad de natación en la Copa del Mundo, que se celebró en la capital japonesa, por lo que el atleta fue el mejor del Continente Americano en la justa.

Ruvalcaba consiguió su pase a la cita olímpica en la madrugada del miércoles al clasificar a las semifinales de la Copa Mundial de Clavados en la prueba de trampolín tres metros, que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), efectuado en la piscina olímpica de Japón.

Ruvalcaba ocupó el puesto 14 durante la ronda preliminar con una puntuación total de 401.90. En la semifinal puntuó 408, mientras que en la final terminó con 415.75.

“Estamos orgullosos con la actuación de Jonathan Ruvalcaba, primero por conseguir la clasificación de los Juegos Olímpicos, y segundo por obtener el sexto lugar de una Copa del Mundo, eso quiere decir que fue el mejor de América”, resaltó Radhamés Távarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Jonathan Ruvalcaba, quien debutará en unos Juegos Olímpicos, es el primer clavadista de República Dominicana en la cita olímpica desde Los Ángeles 1984. Además, será el tercer atleta del país en trampolín tres metros, uniéndose a Reynaldo Castro (1980 y 1984) y Cesar Henderson (1984).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas