PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El deporte dominicano sigue recibiendo duros golpes. Ahora le tocó al atletismo, cuando una de sus integrantes dio positivo al uso de sustancias prohibidas.

Se trata de la saltadora Ana José Tima, que se une al pesista Zacarías Bonnat, quien el pasado tres del presente mes arrojó positivo al uso de Sarms RAD140 también conocido como Testolone.

La sustancia que Tima habría tomado es Enobosarm y metabolitos de GW5015162.

La suspensión a Tima y a Bonnat les impedirá participar con la delegación dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos certámenes a celebrarse el próximo año.

elCaribe hizo ingentes esfuerzos para comunicarse con Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo con la finalidad de tener una reacción con respecto al caso de Tima, sin resultados positivos.

Bonnat viene de conquistar la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que la nativa de La Romana estableció marcas nacionales en sus presentaciones en el Mundial de Atletismo que se celebró en la ciudad de Oregón.

Tima logró saltar 14.52 en el evento de triple salto femenino, mientras que Ogando logró parar el cronómetro en 20.01 en los 200 metros planos, para establecer marcas nacionales en sus respectivas disciplinas. Con estos dos casos, resulta mandatorio para las autoridades deportivas, encabezadas por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, establecer una investigación para determinar los orígenes de estos casos y lo cercano en el tiempo de ambos. La situación se torna más preocupante si se toma en cuenta que tanto Bonnat como José Tima pertenecen al Grupo Registrado de Control, que establecen las federaciones internacionales.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro