El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano vivirá un momento cumbre de su existencia cuando convierta en inmortal al más grande atleta olímpico de su historia.
Esa ocasión se producirá el domingo 14 de noviembre cuando Félix Sánchez desfile hasta la tarima para recibir el laurel de la inmortalidad.

El doble medallista de oro olímpico y bicampeón mundial de atletismo en los 400 vallas pasó con notas altas en su primera aparición en las boletas de elección y ayer fue anunciado como el décimo y último deportista de la Clase 2021.

Entre 2001 y 2004 tejió una racha de 43 victorias en su especialidad. A partir de ahí, una serie de lesiones mermaron su capacidad atlética, que dejó atrás de manera extraordinaria con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El doctor Dionisio Guzmán, presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama, ponderó el trabajo de elección de los diez deportistas.

“Con la escogencia de Sánchez, concluye el proceso de una de las mejores selecciones en la historia del Pabellón, si valoramos el nivel de los deportistas elegidos este año,” dijo Guzmán.

Único en su clase

Sánchez no solo conquistó la primera medalla de oro para un atleta dominicano en unas olimpiadas, sino que es el único que presume dos títulos olímpicos. Hizo su primer equipo olímpico en 2000 para los Juegos de Sydney (Australia), pero solo alcanzó las semifinales.

Logró la hazaña de su primer oro en las olimpiadas del 2004 celebradas en la capital de Grecia, Atenas. Repitió su gesta ocho años después al coronarse en la versión inglesa de Londres, donde marcó el mejor tiempo de clasificación, y ganó la final con un tiempo de 47.63 segundos, convirtiéndose en el hombre más viejo en ganar el título olímpico de 400 metros con vallas.

Sánchez ganó también dos oros en los Juegos Panamericanos, tras dominar su prueba en Santo Domingo 2003 con 48.19 y Río de Janeiro 2007 (Brasil), donde cronometró 49.29. En la misma cita brasileña fue parte del relevo 4×400 que ganó presea de bronce con 3:02.02, junto a Carlos Yohelín Santa, Julio Vidal y Arismendy Peguero.

Sumó un bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), con un tiempo de 48.85.

Por igual ganó dos títulos mundiales, coronándose en las ediciones Edmonton 2001 con registro de 47.49 (Canadá) y París 2003 (Francia) con 47.25.

Además de Félix, serán inmortalizados otros astros como David Ortiz, otrora estelar de las Grandes Ligas, y Gabriel Mercedes, medallista olímpico en el taekwondo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas