Sánchez y la nueva era del atletismo dominicano

Félix, hoy entrenador, entiende que hay mucho futuro en esta disciplina

En varias de sus redes sociales, Félix Sánchez envió el mensaje claro de que la disciplina a la que ahora contribuye como entrenador tras una laureada carrera como competidor, no pretende detener su marcha para lograr resultados imponentes en los próximos años en el deporte mundial.

“Apenas estamos comenzando una nueva era”, dijo el excampeón olímpico y mundial a través de su cuenta de Twitter (@elsupersanchez), la noche del lunes, mientras esta red social se maravillaba con lo ejecutado por Marileidy Paulino, quien dominó sin problemas su carrera en los 400 metros lisos, prueba en la que avanzó a la semifinal que se corre hoy a las 6:30 de la mañana.

Sánchez dio crédito al entrenador de Paulino, el cubano Yaseen Pérez Gómez. “Él está haciendo un excelente trabajo con ella, Yancarlos (Martínez) y muchos más. Estamos creando la nueva era del atletismo en RD y apenas estamos empezando”, escribió en su cuenta de Instagram (elsupersanchez), donde también recibió preguntas sobre las conquistas de la disciplina en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Integra también el plantel técnico el entrenador Ramón Valdez.

Por primera vez, el relevo mixto 4x400 obtuvo una medalla olímpica (plata). Estuvo integrado, además de Paulino y Yancarlos, por Luguelin Santos, Anabel Medina y Lidio Andrés Feliz. De su lado, Martínez, aunque no pudo avanzar a la final en los 200 metros planos, implantó un récord nacional al registrar un tiempo de 20.24 segundos en su competencia del lunes en la noche.

Yancarlos tiene 28 años y es uno de los talentos jóvenes que integra la selección de atletismo dominicano. Paulino tiene 27 años; Andrés Féliz 24, Medina 24 y Luguelin 28. Sánchez ve con buenos ojos la cosecha actual del atletismo criollo. Es una autoridad con medallas de oro en Juegos Olímpicos y torneos mundiales, y en esta cita de Tokio fue clave en la apelación que evitó la descalificación de la cuarteta 4x400, que estaba fuera de competencia tras la primera ronda por una alegada violación del reglamento.

“Soy un simple servidor al pueblo dominicano a dar esperanza y ahora a preparar la nueva generación para que el mundo sepa que los dominicanos somos campeones sin importar el tamaño de nuestro país. Nuestro corazón es aún mil veces más grande”, escribió en Twitter.

Félix entiende que lo mejor está por venir. Tokio es un buen punto de partida para un próximo ciclo olímpico de éxitos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.