El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley de Política Nacional de Antidopaje, cuyo objetivo es garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.

Esta pieza legislativa contempla herramientas importantes, de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje de la Unesco, ratificada por la República Dominicana el 06 de septiembre de 2012.

Durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, una comisión de la WADA, encabezada por la directora ejecutiva para América Latina, María José Pesce, y Francisco León, jefe de desarrollo de la entidad, se reunió con la parte dominicana que integraron el presidente del Comité Olímpico, Garibaldy Bautista; Laura Pinedo, titular de la Agencia Nacional Antidopaje dominicana; Milton Pinedo, director ejecutivo, como invitado Bienvenido Solano, y el propio Santana.

La reunión tuvo como propósito dar seguimiento a la auditoría legal que la WADA realizó a la República Dominicana los días 6, 7 y 8 de diciembre pasados, en la que se establecía que el país debe cumplir con el financiamiento del control del dopaje a los atletas dominicanos, así como facilitar recursos económicos y humanos.

Se elaboró toda una documentación en la que se da una serie de explicaciones a María José Pesce, “a los fines de mostrar que hemos ido cumpliendo con los puntos más críticos de la auditoría y de mostrar, además, que es necesaria una comunicación abierta, sincera, porque se trata de uno de los asuntos más difíciles y complejos que hay en el mundo del deporte, que es el dopaje”. El proyecto de ley de política nacional antidopaje fue propuesto por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas