Santana revela a elCaribe que se prepara a diario con solo una soga física y la ayuda de su pareja en su casa

Crismery Santana es una atleta que ha paseado su talento por el mundo. Como resultado de ese recorrido, ha sido merecedora de importantes logros en certámenes mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Hoy día, y producto de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, la joven nativa de San Pedro de Macorís, anhela con regresar a los escenarios, pero mientras ese momento llega, se encuentra en la casa de su novio (Gregory Núñez) ejercitándose de manera constante.

“Soy una persona de escasos recursos”, revela Santana a elCaribe vía telefónica. “Gracias a Dios hago mucho con lo que tengo. Me mantengo entrenando con una goma de hacer ejercicios. Con esa goma entreno lo más que se pueda”, agregó.

Relata que le gustaría contar con otras herramientas para tener una mejor preparación, pero, a pesar de eso, se siente “feliz” con lo que en la actualidad cuenta.

“Lo importante es que me mantengo ejercitándome constantemente con la ayuda de mi pareja en la casa. La sala es uno de los espacios que utilizo para los ejercicios. Uno de ellos consiste en sostener la goma con las manos y pisarla con los pies y a la vez estirarla de abajo hacia arriba”, cuenta Santana.

Tranquila en casa

La abanderada de la delegación dominicana en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado, se suma a las personas que toman conciencia de difícil situación que vive actualmente el mundo producto del COVID-19.

“Las medidas que estoy tomando contra el coronavirus no es salir a ningún lado, al menos que sea algo necesario. Actualmente estoy con mi pareja y su familia. Estoy haciendo lo que se puede en la casa. Si hace falta algo, él lo compra. Yo no salgo. Gracias a Dios que estamos bien”, indicó la pesista.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus ascendieron a 5,543 (244 de ellos nuevos), con 265 fallecimientos, 674 recuperados y 13,736 descartados por laboratorio.

“Me mantengo en contacto con mi familia, mi madre, mi padre y mis hermanos, tomando las medidas necesarias. Solo salen si es necesario”, dijo la pesista, quien el pasado lunes cumplió 25 años.

El año pasado, Santana, quien compite en los -87 kilogramos ganó bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia celebrado en Ashgabat, Turkmenistán, en noviembre de 2018. Asimismo, conquistó las dos medallas de oro de la división 90 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En los Juegos Panamericanos de Lima, se alzó con la presea de plata pese a salir seriamente lastimada de su brazo izquierdo, el cual tuvo que ser inmovilizado.

También fue galardonada como Atleta del Año en 2019 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Antes de que el COVID-19 hiciera estragos en el país, Santana llevaba a cabo una rutina de preparación, junto a los demás integrantes de la selección de pesas en el Vacacional La Montaña de Jarabacoa, con el objetivo de buscar boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el próximo año.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas