PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del comité organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, periodista José P. Monegro, y funcionarios del Ministerio de Deportes supervisaron los trabajos de rehabilitación del pabellón de racquetball que será utilizado para la subsede de los Juegos de San Salvador en junio próximo.

Monegro estuvo acompañado del viceministro de ingeniería e infraestructura del Ministerio de Deportes, Jhonny Peña, quien explicó sobre las dimensiones de los trabajos que se realizan y manifestó el compromiso de disponer que los mismos se aceleren.

Fueron recibidos por el presidente de la Federación de Racqueball, Rafael Fernández, quien manifestó que cuando se culminen los trabajos esa instalación podrá acoger además de los juegos Centroamericanos cualquier certamen internacional de esa disciplina.

Explicó que las áreas que están siendo intervenidas son el sistema sanitario y eléctrico, las luces, techo, pisos y aire acondicionado, sistema que estaba en operación desde los Panam del 2003.

Las ocho canchas del pabellón tienen capacidad para albergar a 700 personas en sus dos niveles.

Para los juegos Centroamericanos 2023, competirán del 24 de junio al primero de julio, entre 48 a 60 atletas en las modalidades sencillo, doble y doble mixto, tanto en masculino como en femenino.

Rafael Fernández explicó que el punto más crítico de los trabajos del pabellón de racquetball es la sustitución de los tabloncillos de las ocho canchas, pero se mostró confiado en que en las próximas semanas ya se esté trabajando en esa fase mientras se concluye todo lo que es de infraestructura.

Monegro explicó que han iniciado la fase de acelerar el trabajo de adecuación y reparación de las instalaciones de las siete disciplinas que se disputarán en Santo Domingo como subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe