PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La falta de etapas de concentración de la selección nacional de taekwondo con miras al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse en México, tiene preocupado al presidente de la Federación Dominicana, Francisco Camacho.

Camacho sostuvo que a esta fecha no tienen un plan de trabajo definido con miras a la participación de los taekwondistas criollos en el clasificatorio, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo próximo en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

“En eventos internacionales, nuestra selección siempre ha participado en concentraciones por espacio de 15 o 20 días con la finalidad de que los atletas lleguen lo mejor preparado posible y así lograr buenos resultados. En la actualidad no tenemo nada concretizado”, dijo Camacho.

Sostuvo que será este miércoles cuando se reúna con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, con el objetivo de buscarle una solución a la situación por la que atraviesan.

“Como el clasificatorio es en México, lo que vamos a proponer es que se nos envíe con tiempo suficiente para ir a hacer esa base de entrenamiento allá. Así aprovechamos la oportunidad de foguearnos con varios de esos equipos que siempre están allá. Esa propuesta la haremos por el tiempo que nos queda”, indicó el federado.

Al clasificatorio se espera la participación de 160 atletas de diferentes países del área regional. Estarán compitiendo 120 en la modalidad de combate y 40 en poomsae.

Camacho adelantó que países como Cuba, a los que están llamados a enfrentarse en el clasificatorio, tiene su base de entrenamientos desde diciembre.

“Esa selección está entrenando y compitiendo para estar en óptimas condiciones para el clasificatorio y nosotros estamos en veremos”, indicó.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del presente año en Barranquilla, Colombia es el único país clasificado por su condición de sede.

“Nuestra meta para los Juegos Centroamericanos es poder clasificar a 16 atletas (ocho varones y ocho hembras)”, dijo Danny Rojas, entrenador de la selección.

De acuerdo con la cuota establecida por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), las competencias de taekwondo tendrá un máximo de 160 competidores (84 hombres y 76 mujeres).

Según la reglamentación de la Odecabe, los participantes deben tener al menos 17 años cumplidos (nacidos en 2001 o antes).

Seis medallas en los Juegos de Veracruz 2014

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en 2014, la selección de taekwondo aportó al medallero un total de seis preseas a las 79 conquistada por la delegación dominicana. Luisito Pie, en -58 kilogramos, y Ruddy Mateo (-68kg) obtuvieron oro en las competencias de combate, mientras Bernardo Pie (-63kg) y Daysi Monte (-67kg), se llevaron la plata. Víctor Feliz (+87kg) y Moisés Hernández (-80kg), culminaron con bronce.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro