El taekwondo dominicano busca estar por sexta ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Para lograr ese objetivo, la selección nacional desarrollará un amplio programa de trabajo, que va desde bases de entrenamiento en el exterior hasta participación en importantes citas acumulativas de puntos para estar en una cita de este tipo.

En la actualidad, el combinado tricolor se encuentra en Guadalajara, México, en una base de preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, que se desarrollará entre el 13 y el 20 del presente mes en esa ciudad azteca.

La matrícula de 12 atletas está encabezada por el medallista olímpico Luisito Pie, que estará compitiendo en la categoría -63 kilogramos. Se menciona también a Moisés Hernández (-80 ks), Bernardo Pie (-68 kg) y Katherine Rodríguez (+73 kg).

“La preparación de nuestros atletas en esta base de entrenamiento ha sido intensa, pero a la vez productiva. Es un torneo de importancia, acumula puntos para los Juegos Olímpicos de París en 2024”, dijo a elCaribe Miguel Camacho, entrenador de la selección.

El taekwondo le ha aportado al medallero olímpico dominicano dos preseas, una de plata de Gabriel Mercedes, lograda en Beijing 2008, y el bronce de Luisito Pie en Río de Janeiro 2016. “Ese es el sueño de todo atleta de estar en unos Juegos Olímpicos. Estamos muy bien concentrados para salir por la puerta grande en este mundial y así seguir sumando los puntos que se requiere para estar en una competencia de ese tipo”, manifestó Edward Espinosa (-54 kg).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas