Los dominicanos Roberto Cid y Peter Bertran avanzaron a los cuartos de final del Torneo M25 Santo Domingo, que junto al W35 se juega esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con unos 150 jugadores de 20 países. Los torneos no tienen costo alguno para el público.
Este jueves, Cid, quinto favorito del evento, dio cuentas del mexicano Alan Rubio, por 7-6(3) 6-0. Bertran, siete del evento, hizo lo propio con el francés Loic Namigandet Tenguere, por 6-4 2-6 6-2.
Más temprano del día jueves, se concluyó el partido que empezó el martes entre Bertran y el también criollo Enmanuel Muñoz, con score de 6-1 y 6-4. En dobles, Bertran y el estadounidense Mwendwa Mbithi, los terceros favoritos, vencieron por 6-2 5-7 [10-8], al dueto del peruano Mauricio Echazu y del mexicano Rubio.
Hoy, los partidos de los cuartos de final se jugarán desde las 10 de la mañana. En dobles, se jugarán las semifinales. Los torneos W35 reparten 30 mil dólares y 35 puntos; además del M25, de varones, la misma cantidad en dólares, pero con 25 puntos.