PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Roger Federer se retira del tenis profesional a los 41 años tras una serie de cirugías de rodilla, poniendo fin a una carrera en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, terminó cinco temporadas en la cima del escalafón mundial y ayudó a crear una era dorada con sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer publicó ayer lo que llamó una “decisión agridulce” a través de las redes sociales, menos de dos semanas después de que la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams jugó el que se espera sea el último partido de su carrera. Combinados, el adiós de dos de las máximas figuras en la historia del tenis representa un importante cambio de página.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”, escribió Federer en Twitter. “Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

En el anuncio, Federer dijo que su evento de despedida será la Copa Laver en Londres la próxima semana. Ese es un evento de equipo dirigido por su empresa de gestión. Se retira con un total de 103 títulos a nivel de Gira en su currículum sustancial y 1,251 victorias en partidos en sencillos, ambos números sólo superados por Jimmy Connors en la era de los Abiertos, que inició en 1968. Entre sus logros, Federer fue el más longevo número uno del mundo en la historia del escalafón de la ATP, al regresar al primer puesto a los 36 años en 2018.

Posted in Tenis
agency orquidea

Más contenido por Agencias