Federer volvió a París con un fantástico triunfo

Roger Federer venció 6-2, 6-4 y 6-3 a Denis Istomin, por la primera ronda de Roland Garros 2021, marcando el regreso del tenista suizo a París tras la ausencia del año pasado.
Federer jugó su mejor partido de tenis desde el regreso a la actividad: ni en Doha ni en Ginebra se vieron los golpes, la movilidad y la eficacia que el suizo tuvo ante Istomin en París. En 20 minutos cerró un primer parcial por 6-2. Tuvo que combatir un poco más en el segundo y lo llevó a 6-4 aunque allí se vio una de las gemas de la jornada: Federer amagó a tirar un drop, Istomin fue para adelante y terminó en slice contra el fleje de fondo. Todo el Chatrier se puso de pie.

Los drops fueron una constante en el juego del suizo ante un rival con poca movilidad(1.88 cm) y al que le costó llegar a los toque de Federer. En el tercer parcial, a pocos games del cierre, Federer tiró una Gran Willy que se fue a centímetros. La cancha central de Roland Garros igualmente lo ovacionó. Federer avanzó a segunda ronda donde jugará ante Marin Cilic.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.