Nadal palpita el récord histórico de títulos

Compartir
Rafael Nadal.

Tanto que se temió que los dolores en la espalda frenarían a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y su intento de romper el empate con Roger Federer por el récord histórico de más títulos individuales de Grand Slam en el tenis masculino.

Con tres victorias esta semana, el español será el único con 21. Hasta ahora, no ha cedido un solo en set en cuatro partidos, instalándose por 13ra ocasión en los cuartos de final en el Melbourne, y la 43ra en las grandes citas, tras derrotar el ayer 6-3, 6-4, 6-2 a Fabio Fognini, el 16to cabeza de serie. Y más allá, contabilizando al inicio del Abierto de Francia del año pasado, Nadal ha ganado sus últimos 33 últimos sets de Grand Slam.

Mañana va contra el griego Stefanos Tsitsipas (5to preclasificado), quien avanzó cuando su oponente de octavos, el italiano Matteo Berrettini, (9no cabeza de serie), tuvo que abandonar por una lesión abdominal que sufrió en la ronda previa. Nadal tiene foja de 6-1 contra el griego de 22 años. Nadal doblegó a Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0 en las semifinales del Open australiano de 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir