Pavlyuchenkova- Krejcikova, la final femenina en París

Barbora Krejcikova celebra su avance.

Barbora Krejcikova esquivó una bola de partido y una pelota mal cantada para avanzar a su primera final de Grand Slam al doblegar ayer 7-5, 4-6, 9-7 a Maria Sakkari en el Abierto de Francia.
Un cuestionado fallo del juez de silla Pierre Bacchi en el último juego demoró por instantes el triunfo de Krejcikova. El tenis se salvó de un resultado injusto cinco puntos después, cuando la checa despachó un revés ganador para sellar la victoria más trascendental de su carrera. “Siempre quise jugar partidos como este”, dijo Krejcikova.

Su rival de mañana será Anastasia Pavlyuchenkova, una rusa de 29 años que también alcanzó su primera final en un Slam tras derrotar 7-5, 6-3 a Tamara Zidansek.
Fue apenas la segunda ocasión en la era profesional que la fase de semifinales de un Grand Slam reunió a cuatro mujeres debutantes en esa instancia. La anterior fue en el Abierto de Australia de 1978.

Las semifinales masculinas de hoy ofrecen el clásico entre Rafael Nadal — 13 veces campeón del torneo — y Novak Djokovic — monarca de la edición de 2016. Se medirán por ocasión 58, reeditando la final del año pasado en Roland Garros. La otra semifinal será protagonizada por Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, y uno de ellos tendrá el domingo la oportunidad de luchar por su primera corona de Grand Slam.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.