Roger Federer se perderá el Abierto de Australia

Compartir

Roger Federer no volverá al circuito en el Abierto de Australia y así se rompe una de las rachas más importantes del suizo: 20 años consecutivos jugando el mismo torneo.

Federer debutó en el AO en el 2000 ante Michael Chang y nunca se perdió el torneo. Cosechó 102 victorias, 15 derrotas y fue campeón en seis oportunidades: 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018. Perdió la final de 2009 ante Nadal. En premios, lleva ganados más de 15 millones de dólares en Melbourne.

Con 39 años y tras dos operaciones de rodilla, se esperaba que Federer volviera para 2021 aunque Tony Godsick (representante del suizo) dijo que el regreso se daría luego del torneo. Hace algunos días el propio Federer había dicho que el gran objetivo estaba en el verano del Hemisferio Norte: los Juegos Olímpicos, US Open, Wimbledon y tal vez Roland Garros. Federer lleva dos récords que podrían romperse en los próximos meses: el de mayor cantidad de Grand Slam, compartido con Nadal, y el de semanas como número uno, que Djokovic superaría en marzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir