“Todo el que va a Tokio será vacunado”

Antonio Acosta, presidente del COD, en el diálogo con elCaribe.
Antonio Acosta dijo a elCaribe que en una primera fase dispondrán de 100 vacunas

Antonio Acosta tiene como meta inmediata que la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio acuda libre del COVID-19.

Para eso, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que en los próximos días se estará anunciando un lote de vacunas para todo el personal que irá a la cita mundialista por celebrarse del viernes 23 de julio al domingo ocho de agosto próximo. Esto incluye atletas, entrenadores, delegados y jefe de misión, entre otras personas que serán incluidas.

“Todo el que va a Tokio será vacunado”, dijo Acosta en visita ayer a elCaribe. “Para eso, en los próximos días, el ministro de Deportes (Francisco Camacho) estará anunciando las vacunas para todos los atletas. También a los médicos, delegados y entrenadores serán vacunados”, agregó.

Manifestó que en una primera fase estarán disponibles unas 100 vacunas. El jefe de misión de la delegación es Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADAA).

En la actualidad, la República Dominicana tiene un total de 18 atletas, incluida la selección de voleibol femenina, clasificados para los Juegos Olímpicos. Disciplinas como pesas, boxeo, atletismo, gimnasia, fútbol y judo, entre otros, están en procesos clasificatorios, por lo tanto se espera que el número crezca en lo adelante.

Se ha anunciado que el país recibirá este lunes una cuarta partida de vacunas para seguir con el programa que se implementa con la población. Hasta la fecha, han sido vacunados un total de 547,091 pacientes.

Sede de vacunación

Acosta expresó, asimismo, que está haciendo las diligencias para que la sede del Comité Olímpico Dominicano sea un centro de vacunación.

“La vida y la salud de todos es primordial. No solo para los que van para Tokio. La salud de todo el que se llame ser humano es vital. Quisiéramos que sean primero nuestros atletas, pero si también va un ciudadano que necesita vacunarse se le aplique la vacuna”, expuso el presidente del COD.

Una delegación exitosa

Sobre la delegación que se está preparando para la cita de Tokio, Acosta señaló que será “exitosa” producto de la preparación que están llevando a cabo, tanto local como internacional.

“Vamos a tener muy buenos resultados con esa delegación. Cuál será el color de las medallas que se logrará, ahora mismo no puedo decir, porque todavía hay varias disciplinas que están en proceso de clasificación, pero de que vamos a obtener medallas, sí lo vamos a lograr”, señaló el también presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

La República Dominicana tiene una racha de cuatro Juegos Olímpicos en el pódium. En Atenas 2004, Félix Sánchez se alzó con la medalla de oro en los 400 metros con vallas; en Beijing 2008, el boxeador Félix Díaz se alzó con la presea dorada, mientras que Gabriel Mercedes conquistó plata en taekwondo.

En Londres 2012, Félix Sánchez volvió a repetir la historia logrando el oro, en tanto Luguelin Santos se quedaba con la plata en los 400 metros planos. De su lado, en 2016, el taekwondista Luisito Pie se llevó el bronce.

“Seguiremos siendo un país que estaremos en el mapa de los resultados junto a las grandes potencias del mundo”, expuso Acosta, desbordando optimismo en sus palabras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.