Todo listo para la inauguración del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

El Torneo de Ajedrez del Conde Peatonal va para su versión número 11.

Será inaugurado este sábado a las 10:00 de la mañana el XI Torneo de Ajedrez Conde Peatonal en la zona colonial.

La información la dio a conocer Aquiles Rodríguez, quien es el presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) y coordinador del comité organizador de esta actividad deportiva y cultural. El torneo tiene por finalidad promover la práctica del ajedrez en la juventud.

La justa se jugará en las categorías de menos 12 años, menos 16 años y la master. La inscripción es gratuita y los interesados en participar pueden hacerlo en el correo electrónico:
[email protected], o en la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad que desde el año 2010 avala y apoya este torneo.

Habrá premios y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor en femenino de 8 a 12 años, de 13 a 16 y de 17-18 años, así como a la mejores menores de edad en ambas ramas.

La competencia es patrocinada por el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Turismo, la Fundación Brugal, la Federación Dominicana de Ajedrez, el Banco Popular, la Fundación Comunidad Modelo San Lázaro y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE). El torneo también sirve de escenario para actividades vinculadas al arte y la cultura. Dentro de esta parte se incluyen muestras artesanales y exposiciones pictóricas.

El programa por igual tendrá la participación del ballet del Ministerio de Turismo y se expondrán trabajos de las integrantes de la Asociación de Mujeres Artesanas y una exposición de cuadros de maestros de la plástica dominicana, incluyendo a José Cestero sobre Cien años de soledad, la obra cumbre de Gabriel García Márquez.

Cada año, centenares de niños, jóvenes y adultos asisten a la calle El Conde para practicar ajedrez, en mesas que son colocadas a lo largo de esa icónica área de Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.