Vacuna no será requisito para Juegos de Tokio

Compartir

La vacuna contra el coronavirus no será requisito para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos postergados para el próximo año, indicó ayer el director general de la Juegos de Tokio.
Toshiro Muto declaró después de una reunión del grupo especial con funcionarios del gobierno, expertos sanitarios y autoridades del Comité Olímpico de Japón. Se trata de la primera de varias reuniones de alto final respecto a la pandemia del COVID-19 al tiempo que Tokio trata de determinar si es posible realizar los Juegos. “No es un prerrequisito”, destacó Muto sobre la vacuna.
“El Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud de antemano discutieron este asunto. No es una condición para la realización de los Juegos de Tokio 2020. Una vacuna no es un requisito. Por supuesto, si la vacuna ha sido desarrollada es algo que realmente agradecemos. Y para Tokio 2020 esto sería grandioso. Pero si me preguntan si es una condición —no lo es”.

Las reuniones del grupo especial a lo largo de los próximos meses atenderán asuntos como el ingreso de los deportistas a Japón, las pruebas de COVID-19, medidas para mantener seguras las sedes, medidas contra el virus en la Villa Olímpica, cuestiones migratorias y el estatus de los aficionados.

Un comunicado que detalla los temas a abordar en las cinco reuniones agregó que “un resumen provisional está planeado para aproximadamente finales de 2020”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir