“Venimos a dar lo mejor de nosotros”

Compartir
El partido de ida, celebrado el pasado jueves en Santiago, fue ganado por Chivas de Guadalajara 2-0. Cortesía de Cibao FC
Albert Benaiges, dirigente de Cibao FC, dice que sus pupilos saldrán a jugar duro hoy ante las Chivas en Guadalajara

Guadalajara, México. Cibao Fútbol Club llega a su compromiso de vuelta ante Las Chivas de Guadalajara, en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, consciente de que tiene una tarea difícil por delante, pero no imposible. Así lo expuso el director técnico del equipo dominicano a la prensa mexicana tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. “Le he pedido a mis chicos que se diviertan en el partido, pero es claro que venimos profesionalmente a dar lo mejor de nosotros, en procura de ganar” dijo el dirigente del club.

Benaiges no soltó perlas sobre su estrategia para el choque de esta noche ante Chivas y bromeó con los reporteros diciéndoles que podrían estar siendo escuchados por sus rivales.

Dijo que es consciente de que si hubiesen arribado con un 0-1, tendrían más chances que con el 0-2 que han llegado.

Chivas y Cibao llegaron a los 90 minutos de su primer encuentro de ida en Santiago, República Dominicana, con el marcador 0-1, que era uno de los escenarios deseados del técnico Benaiges, pero un agónico gol en el minuto 90+3 le dio la diferencia holgada a las Chivas. Jesús “Chapito” Sánchez fue el encargado de darle el primer gol a Chivas al minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. Luego, en el minuto 93, los visitantes fabricaron su segundo tanto del partido en jugada colectiva. Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a José Macías para mandarla al fondo de la portería.

En la segunda mitad del partido, Cibao tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro de esquina fallido. El representativo de Guadalajara trató de sacar otra ventaja ante los cibaeños en el minuto 63 después que el defensa Edwin Hernández pasara el balón al mediocampista Michael Pérez, pero el arquero Juan Pablo Domínguez lo interfirió logrando que la esféride se desviara.

Otro momento de emoción se vivió en el minuto 74, cuando un disparo de Herold Charles Jr., del Cibao FC, pasó por un costado del arco.

Situación

El representativo dominicano tiene ahora que ganar por tres al “Rebaño Sagrado” ya que en caso de empate, los goles de visitantes valen por dos. El equipo “Naranja” inició el proceso de adaptarse rápidamente al nuevo horario, ya que la diferencia entre los dos países es de dos horas. El choque será hoy a las siete de la noche hora local, (9:00 p.m. hora de República Dominicana). Podrá ser visto por Fox Sports 2 en los diferentes sistemas de cable del país.

Desde el mediodía de ayer, el entrenador Benaiges ha estado trabajando la parte estratégica y sicológica de sus jugadores. Más tarde (6:00 p.m.) el equipo cibaeño se trasladó al estadio Akron, sede del importante partido, donde tuvieron una revisión de pasaportes y uniformes, así como una práctica a puertas cerradas. El equipo fue despedido el lunes por el ingeniero Félix García, alto directivo del Cibao FC, en uno de los salones del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde Guillermo Ottenwalder, director regional de Deportes, les hizo entrega de la bandera dominicana.

El ingeniero García exhortó a los jugadores a representar con gallardía al equipo naranja, y a no temerle a un público que estará en contra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir