Yamilet Peña: “Fue una batalla muy difícil la que tuve”

Yamilet Peña buscaba su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

Yamilet Peña soñaba con estar por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos. Pero esas aspiraciones se esfumaron luego de que la gimnasta no lograra la clasificación en el Campeonato Panamericano celebrado el pasado fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

“Fue una batalla muy difícil la que tuve en esta etapa de nuestras vidas”, dijo Peña. “Fin de la clasificación de la gimnasia para Tokio, pero estoy feliz porque a pesar de todo pude llegar a finalizar la competencia”, agregó. Dijo que, pese a sufrir una lesión en su rodilla, semanas antes del campeonato, pudo demostrar su destreza en la modalidad de gimnasia artística durante la justa que repartió cuatro boletos para los Juegos Olímpicos (dos en varones e igual cantidad en damas).

“La vida está hecha para superar batallas, más nunca rendirse. Pensé que no iba a poder lograr mi participación a pesar de mi lesión de rodilla, pero se pudo”, apuntó. En Londres 2012, Peña fracasó en su intento de darle la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos. En ese entonces, la atleta tuvo dificultad para completar el primer intento, en la final de salto en el caballo con su especialidad de triple salto que le ha ganado fama en el mundo.

“Las gracias a mi familia, mi mejor apoyo, a mi novio Julio Ángeles, a todos mi seguidores por siempre apoyarme a distancia”, señaló.

Este certamen era el último chance que tenía la selección de gimnasia dominicana y que fu, una competencia que fue cancelada en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus. En el Campeonato Panamericano, Audrys Nin Reyes también buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos, justa en la que República Dominicana estará presente por ocasión número 15.

Dentro de las disciplinas locales que están aseguradas están voleibol femenino, boxeo, pesas, taekwondo, atletismo, remo, clavado y ecuestre, restando otras que en estos momentos se encuentran en procesos clasificatorios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.