PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Por qué se retira Roger Federer: las razones por las que pone punto final
Por qué se retira Roger Federer: las razones por las que pone punto final

Por qué se retira Roger Federer: las razones por las que pone punto final

Roger Federer, ganador de 103 títulos y 20 de Grand Slams, anunció su retiro del tenis profesional. Finalmente, después de años luchando contra una lesión de rodilla, el suizo decidió ponerle punto y final a su carrera. Pese a esto, el deportista de 41 años expresó cuándo será su despedida: «La Laver Cup, la próxima […]

Roger Federer, ganador de 103 títulos y 20 de Grand Slams, anunció su retiro del tenis profesional. Finalmente, después de años luchando contra una lesión de rodilla, el suizo decidió ponerle punto y final a su carrera.

Pese a esto, el deportista de 41 años expresó cuándo será su despedida: «La Laver Cup, la próxima semana en Londres, será mi último evento».

Se retirA Federer: el motivo y su comunicado

Federer tenía pensado regresar al circuito en la Laver Cup (este 23 de septiembre) y luego disputar el ATP de Basilea, en su ciudad natal. Pero, en los últimos días, Su Majestad recayó en su lesión de rodilla derecha, donde sufre de sinovitis (líquido). Y, finalmente, lo que nadie quería que pase, sucedió. 

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”, dijo Roger.

Su carta de despedida

«A la familia del tenis y más allá:

De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, el más grande, sin duda ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis rivales y sobre todo los fanáticos, que le dan su vida al deporte.

Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes

Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro.

Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional.

¿Cuántos títulos ganó Roger Federer?

A lo largo de su carrera, Roger Federer levantó un total de 103 títulos ATP. De esta manera, es el segundo tenista con más trofeos en la historia de este deporte: sólo por debajo de Jimmy Connors, que tiene 109.

Y al hablar de títulos, en el caso de Federer, hay que hacer un capítulo aparte: Wimbledon.

Sabiendo que desde 1999 hasta 2021 no se ausentó en ninguna edición, es decir que afrontó 22 torneos aquí, Roger Federer conquistó ocho Wimbledon en toda su carrera. El certamen inglés es el que más trofeos sumó el suizo a nivel Grand Slam en lo que respecta a su notable carrera. Repasemos cuándo logró cada uno y a quién superó en la final:

  • Wimbledon 2003: Roger Federer superó a Mark Philippoussis por 7-6(5), 6-2 y 7-6(3). 
  • Wimbledon 2004: Roger Federer venció a Andy Roddick por 4-6, 7-5, 7-6(3) y 6-4.
  • Wimbledon 2005: Roger Federer batió a Andy Roddick por 6-2, 7-6(2) y 6-4.
  • Wimbledon 2006: Roger Federer le ganó a Rafael Nadal por 6-0, 7-6(5), 6-7(2) y 6-3.
  • Wimbledon 2007: Roger Federer se impuso contra Rafael Nadal por 7-6(7), 4-6, 7-6(3), 2-6 y 6-2.
  • Wimbledon 2009: Roger Federer triunfó ante Andy Roddick por 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14. 
  • Wimbledon 2012: Roger Federer superó a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
  • Wimbledon 2017: Roger Federer venció a Marin Čilić por 6-3, 6-1 y 6-4.

El suizo saldrá a la cancha como profesional por última vez en la Laver Cup 2022, que se jugará en Londres desde el viernes 23 de septiembre, hasta el domingo 25.

Posted in Deportes, Tenis
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar