El padre Candelario Mejía ofició la eucaristía en la sede del COD, a la que asistió una gran cantidad de personalidades.
El padre Candelario Mejía ofició la eucaristía en la sede del COD, a la que asistió una gran cantidad de personalidades.
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que espera que la delegación quisqueyana pueda tener una actuación digna en los próximos Juegos Olímpicos de París, Francia.

Tras encabezar la tradicional eucaristía, junto al secretario general del organismo Luis Chanlatte, celebrada este jueves en honor a la delegación que irá a la cita parisina, el titular del COD también dijo que la meta es que el país pueda estar presente en el medallero olímpico.

Además de la dedicación de la eucaristía a la delegación de París 2024, también se llevó a cabo en ocasión del primer aniversario que se cumplirá este viernes del fallecimiento del profesor Luis Elpidio Cumba, así como de los cinco años de la partida física del reputado técnico Nelly Manuel Doñé.

La concurrida eucaristía contó con la presencia del expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ex secretario de Deportes, César Cedeño; el ex viceministro de esa cartera, David Brito; el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como Miguel Camacho, jefe de misión de la delegación que irá a París.

El acto religioso, oficiado por el Padre Candelario Mejía, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, tuvo además la presencia de Luis Mejía Oviedo, ex presidente del COD, así como los miembros del ejecutivo José Mera, Blas Díaz, José Miguel Robiou, Dulce María Piña, al igual que presidentes de federaciones, atletas, militares e invitados.

París 2024 será la ocasión 16 en que la República Dominicana estará presente en unos Juegos Olímpicos y buscará por sexta ocasión seguida obtener por lo menos una medalla en este tipo de eventos.

Hasta el momento, un total de 54 atletas están clasificados a las olimpíadas de París, cuando todavía están en proceso de cerrar sus eventos por boletos los deportes de atletismo y baloncesto sala.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas