Román "Chocolatito" González regresa en grande al cuadrilátero

Compartir

Román "Chocolatito" González regresa en grande al cuadrilátero; Vuelve a ser campeón mundial al noquear al inglés Khalid Yafail.

Román "Chocolatito" González, diminuto boxeador de Nicaragua, regresó en grande la madrugada de este domingo al derrotar -con un contundente nocaut en el noveno round- al púgil británico Khalid Yafail quien vio "esfumado" su corona mundial del peso supermosca (115 libras).

Mandó dos veces a la lona a Yafai. Primero en el octavo round y y segundos más tarde hizo lo mismo en al comenzar el noveno round.

En ese asalto, con una  poderosa derecha que llegó neta al británico. Yafai hizo intento de recuperar se, pero ya no estaba en condiciones para seguir en  acción lo que obligó al árbitro, Luis Pabón,  detener la desigual pelea y declarar a Chocolatito González ganador por nocaut técnico cuando había pasado unos treinta segundos del round.

También  en el quinto round González, con efectivas combinaciones gancho y recto),  atropelló el rostro de su rival  Con esas combinaciones ya el nicaragüense  tenía el escenario listo para llevarse el triunfo.

González, quien figura en el selecto grupo de peleadores ganadores de cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, descargó una lluvia de puños en el noveno asalto suficiente para devastar a Yafai .

El combate, que fue transmitido por la cadena deportiva ESPN de Estados Unidos, se tornó casi siempre cómodo para el peleador nicaragüense quien hace dos años se vio en serios apuros. Es decir, su carrera estaba en "el limbo" tras perder su invicto y una de sus fajas.En la ocasión fue masacrar por el  tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Pero ahora con este triunfo, que incluso sorprendió (¿?) a un grupo de analistas que daba favorito al destronado monarca de Inglaterra,  Chocolatito

Su regreso como monarca del mundo

González vuelve a disfrutar del cinturón de las 115 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, quien llegó a ser sindicado como el mejor boxeador libra por libra del mundo, fue determinante en los asaltos  siete, ocho y nueve para al final lograr cristalizar su anhelado triunfo, como se lo había prometido a su pueblo.

El neto pegador de Nicaragua que mejoró su privilegiada historia profesional en 49-1 (41 victorias por nocaut), llegó a ser titular mundial paja y minimosca de la AMB,  pero  además de mosca y supermosca del Cinsejo Mundiual de Boxeo (CMB).  Yafai, con su amarga derrota, deja su foja en  26-1, 15 nocauts. Fue apenas su primera derrota en su carrera profesional.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir