Mlb.- Desde que MLB anunció los detalles del Spring Breakout una exhibición de cuatro días de prospectos entre el 14 y 17 de marzo en los terrenos de los Entrenamientos Primaverales de Arizona y la Florida hay un posible duelo entre dos jugadores que llama particularmente la atención: Jackson Holliday vs. Paul Skenes.
Holiday, la primera selección del Draft amateur del 2022, podría ingresar a la caja de bateo para enfrentar al primer seleccionado de la edición del 2023, Skenes, el 14 de marzo en el LECOM Park en Bradenton. Sin embargo, los aficionados presentes en el Ed Smith Stadium en Sarasota para el partido del jueves entre los Piratas y los Orioles correspondiente a la Liga de la Toronja pudieron darle un primer vistazo a ese enfrentamiento.
La primera apertura para Skenes (tercer mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline) empezó con el monticular trepándose al montículo para medirse con Holliday (Nro. 1) en la parte baja de la primera entrada. El duelo de dos pitcheos lo ganó Skenes, con Holliday fallando con un roletazo por la intermedia con cuenta de 1-0.
Luego, Skenes demostró rápidamente el fuego de sus pitcheos, alcanzando 101 millas por hora con el primer lanzamiento que hizo frente a Adley Rutschman y 102 con el último del turno ante Heston Kjerstad, para culminar un primer episodio perfecto.
El próximo duelo entre Holliday y Skenes podría protagonizar uno de los momentos más especiales del Spring Breakout, cuyos rosters serán anunciados el 7 de marzo a las 11 a.m. ET por MLB Network. Pero por ahora, el primer asalto entre ambos prospectos de lujo fue para Skenes