Todo listo para Cumbre por el Deportes por CDN y CDN Deportes

Compartir

Santo Domingo.- CDN y CDN Deportes anunciaron que todo está listo para la realización el próximo sábado 12 de diciembre de la Cumbre por el Deporte, un espacio para exponer las realidades del deporte dominicano en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La jornada contempla de ocho horas de transmisión por televisión en ambos canales,  en CDN Radio y todas las plataformas digitales con ponencias de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano, intervenciones que serán la base para un documento que será entregado a la comisión de deportes de la Cámara de Diputados como aporte a las discusiones sobre la modificación de la Ley General de Deporte que tiene a su cargo ese órgano legislativo.

Las direcciones de ambos canales de televisión informaron que ya todos los exponen confirmaron su asistencia, por lo que se garantiza que todas las voces del sector deportivo expondrán sus puntos de vistas para que sean tomadas en cuenta en el proyecto de ley.

Asimismo, los 15 diputados miembros de la comisión de deportes de la cámara baja han confirmado su asistencia y han escogido al legislador Jesús Martínez Alberti (Yaco) para que exponga en la cumbre el proyecto inicial para la reforma a la ley General de Deportes.

Asimismo, entre las exposiciones se mostrarán enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas que abarcan exposiciones de temas como: planificación, el atleta, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo y firmas de menores de edad e iniciación de atletas, entre otros.

Las ponencias estarán divididas en cinco módulos, que se serán transmitidos en vivo por CDN, CDN Deportes y CDN Radios, y entre los expositores estarán: Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico; Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, Presidente de NORCECA;  Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Además, Felipe Payano,  ex ministro de Deportes; María Dimitrova, atleta de alta competición;  Miguel Camacho, técnico deportivo; los atletas Marcos Díaz y Alejandra Aybar, el entrenador Jorge Allen Bauger,  los representantes de los deportes paralímpicos Eladio Agramonte e Ingrid Molina, y la inmortal del deporte Heida Joaquín Tineo.

También Cristian Pimentel, Laurentino Genao, Jhon Carmona, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; el abogado Miguel Batista, Junior Noboa, comisionado de béisbol;  Yerick Pérez, representante de MLB en el país;  y protagonizarán historias Yudelquis Contreras, Víctor Estrella, Leída Castro, Luis y Bernardo Pie, Beatriz Pirón, Félix Sánchez, Felipe Alou, Juan Marichal, Vladimir Guerrero y el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013, entre otros.

En el intermedio, será presentado un programa especial con reportajes sobre la vida de varios inmortales y futuros inmortales del deporte dominicano, el desarrollo de proyectos deportivos que han dado gloria al país como las Reinas del Caribe, el programa de halterofilia de San Pedro de Macorís, el Centro de Iniciación Deportiva de Bayaguana, los clubes, entre otros.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir