Unión Deportiva de Hermanas Mirabal dice no habrá tiempo suficiente para celebrar juegos nacionales

Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva en la provincia Hermanas Mirabal.
Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva en la provincia Hermanas Mirabal.

El presidente de la Unión Deportiva en la provincia Hermanas Mirabal, Fernando Tiburcio, informó que no habrá tiempo suficiente para celebrar los juegos nacionales, debido al retraso en la infraestructura, pues los trabajos de construcción no han sido iniciados.

Tiburcio afirmó que la Villa Olímpica que alojará a los atletas, no ha sido comenzada a construir, ni el terreno lo han acondicionado, a pesar de que el año pasado las autoridades de la provincia y el Ministerio Deportes realizaron un picazo para iniciar los trabajos.

El dirigente deportivo aclaró que entre las obras que deben ser reconstruidas están la cancha de baloncesto, el multiuso, los play de béisbol, softbol, villas para jueces, pista de atletismo, cancha de fútbol entre otras.

El incumbente de la Unión Deportiva argumentó que la única obra que se está en construcción es el polivaliente, donde competirán las disciplinas de gimnasia, tenis de mesa, lucha olímpica, taekwondo, karate, baloncesto, voleibol, balonmilton, wushu, levantamiento de pesa, etc.

Fernando Tiburcio explicó que la provincia Hermanas Mirabal cuenta con los atletas para competir en unos juegos nacionales, han estado celebrando las eliminatorias en las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat Sede de estos juegos.

Tiburcio Expresó que la parte técnica dirige la Unión Deportiva de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat están trabajando para que este evento deportivo sea todo un éxito, y están corrigiendo los errores que puedan surgir con el tiempo, para que no haya ningún problema cuando se desarrollen los juegos nacionales.

Tiburcio dijo, sin embargo, que ya se iniciaron las capacitaciones en el área deportiva, los reforzamientos técnicos para la preparación de la quinta zona de las selecciones de las provincias que están accionando en los juegos nacionales.

 El presidente de la Unión Deportiva en Hermanas Mirabal planteó que las oficinas de los juegos nacionales que fueron inauguradas con las autoridades de la provincia, se encuentra cerrada sin equipamiento de computadoras, línea telefónica, pues solo tiene el inmobiliario y debería estar abierta, funcionando con una secretaria ofreciendo las informaciones sobre este evento deportivo.

Tiburcio agregó que los juegos nacionales están previstos a celebrarse del 29 de junio al 08 de julio, y se espera que la fecha no tenga que ser movida como ocurrió el año pasado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.