Vitelio Mejía: “El torneo va viento en popa”

Compartir
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, hizo un desglose de todo lo que la entidad ha realizado hasta estos momentos con miras al torneo otoño-invernal 2020-2021 pautado para arrancar el 15 de noviembre próximo.

Uno de los puntos más importantes, según detalló Mejía, es la parte del protocolo. Sobre ese tema manifestó que este martes habrá una reunión de los equipos técnicos de la liga y del Ministerio de Salud Pública donde serán definidos los protocolos para los jugadores, entrenadores, coaches, personal técnico, así como de otros que interactúan en los equipos.

Asimismo, será delimitado el que habrá de regirse para la prensa y los árbitros.

“El torneo va viento en popa”, expresó Mejía a elCaribe. “El torneo va avanzando, estamos trabajando muy de la mano de todos los actores principales y pienso que con Dios por delante tendremos un buen campeonato, aunque mucho más corto. Eso no significa que será menos competitivo y menos interesante”, agregó.

Otro de los puntos tratados por Mejía está la de formalizar algunos patrocinios de marcas que se han interesados en activarse en el torneo, así como las facilidades de créditos con el Banco de Reservas para cada uno de los equipos.

En la edición del pasado día 15 del presente mes, elCaribe publicó que Banreservas prestará la suma de 75 millones de pesos a cada conjunto (RD$450 millones en total) a ser pagados en los próximos ocho años. Parte del monto a ser devuelto sería por lo generado en publicidad durante ese lapso de tiempo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir