ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Blue Jays de Toronto ha estado insoportable con su madero durante el mes pasado y en lo que va de agosto, parece no parar y es probablemente el mejor bateador del momento en las Grandes Ligas, según indican los números.
Mediante el juego del pasado jueves entre los Blue Jays de Toronto vs. los Orioles de Baltimore, Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-3 con un jonrón, un triple y un doble, quedando apenas a ley del sencillo para batear para el ciclo ante uno de los equipos que más ha sufrido con su madero desde su debut en el 2019 en las Grandes Ligas.
Esa otra gran jornada ofensiva para el dominicano mejoró aún más de lo que ya estaban sus números en las Grandes Ligas. Guerrero Jr. aumentó su racha de 20 juegos consecutivos con por lo menos un hit. Y dentro de la misma posee una línea ofensiva de .507/575/1.068 con 37 hits, 10 jonrones, 22 carreras impulsadas y 23 carreras anotadas.
Vlady Jr iguala a Babe Ruth
Jugadores con más de 35 hits, más de 10 dobles, más de 10 jonrones y más de 10 bases por bolas en un lapso de 20 juegos en la era moderna en la historia de la MLB:
- Babe Ruth, Yankees (1922)
- Rogers Hornsby, Bravos (1928)
- Lou Gehrig, Yankees (1936)
- Joe DiMaggio, Yankees (1937)
- Vladimir Guerrero Jr.
Tuvieron que pasar un total de 88 años para que otro jugador lograra esta racha desde que Lou Gehrig lo hizo por última vez durante la temporada 1936, lo que hace que apreciemos y elogiemos aún más a Vladímir Guerrero Jr. por su increíble racha, ya que durante dicho lapso de 88 años han pasado un sin número de bateadores históricos que no pudieron igualar dicha marca.
Vlady Jr se une a otra lista
Hay un total de cuatro bateadores en la historia de la MLB con más de 80 bases totales y un promedio de bateo de .500+ en cualquier lapso de 20 juegos en los últimos 90 años. Ellos son:
- Lou Gehrig en 1936
- Richard Hidalgo en el año 2000
- Chipper Jones en 2006
- Vladimir Guerrero Jr. en 2024
Y como si fuera poco, Guerrero Jr. se une a Dámaso García (1982 y 1983) como los únicos jugadores en la historia de los Azulejos con múltiples rachas de hits de 20 juegos en su carrera.
Vladímir Guerrero Jr. no solo está viviendo un momento espectacular en su carrera, sino que también está escribiendo su nombre junto a los más grandes en la historia del béisbol. Su dominio en el plato y su capacidad para producir en los momentos clave lo convierten, sin duda, en el mejor bateador del momento en las Grandes Ligas.