PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
William Guzmán conquista la segunda etapa Punta Cana Grand Prix 2022
William Guzmán conquista la segunda etapa Punta Cana Grand Prix 2022
ESCUCHA ESTA NOTICIA

PUNTA CANA.- El pedalista dominicano William Guzmán se impuso este sábado en la categoría Elite de la segunda etapa del Punta Cana Grand Prix 2022 que se celebra en esta localidad turística de la provincia de La Altagracia.

Guzmán (Corratec American Racing Team), quien hizo un tiempo de 1:50:09, logró un punta a punta a escasos metros de la meta de llegada con Johan Cañaveral, también del Team Corratec, y Cristian Concepción, quienes detuvieron el reloj en 1:50:12. La carrera tuvo un recorrido de 80 kilómetros. Tuvo como meta de salida y llegada el centro comercial Blue Mall de Punta Cana.

Concluida la segunda etapa, el dominicano Joel García lidera la categoría Elite con un tiempo global de cuatro horas, diez minutos y 29 segundos.

Es escoltado de cerca por Elvis Reyes, de Corratec American Racing Team, y Miguel Alfredo Plazas, de JBROPADE Ciclismo/Calzadpawer, con 4:10:29 y 4:10:30, respectivamente.

La justa ciclista está prevista concluir este domingo con un circuito cerrado.

En la justa participan pedalistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belize, Guatemala, Ucrania, así como selecciones de varias ciudades de Estados Unidos y de República Dominicana.

El Punta Cana Grand Prix forma parte del Tour de Las Américas, que también agrupa La Clásica RPC Radio de Panamá, el Tour de South Florida, en Miami, Florida, la Clásica Ecuador y la Clásica Puerto Rico.

Otros ganadores de categorías

El pedalista dominicano Anthony Rodríguez conquistó el primer lugar de la categoría Máster A al recorrer un tramo de 81 kilómetros de la autopista Coral en un tiempo de una hora, 53 minutos y 29 segundos.

Rodríguez, del equipo Team Candelier-Moca fue escoltado por Kelvin Suriel, de AC Training, con registro de 1:53:29 para el segundo lugar, mientras que Lisandro Mejía, de ACT Team, llegó tercero a la meta en 1:53:29.

En la Máster B, los pedalistas de Corratec American Racing Team Noslen Ruiz, Rafael del Sol e Israel Daniel ocuparon los tres primeros lugares de esa categoría con tiempos de 1:54:10, 1:54:11 y 1:54:12, respectivamente.

En la Máster C, Edgar Pimentel se impuso con un tiempo de una hora, 41 minutos y 51 segundos. El pedalista de Pegacol fue asediado en la meta por Leonardo Pérez (1:31:52), de Estados Unidos, y Leonardo Manuel Diez (1:31:54), con una diferencia de apenas uno y tres segundos, respectivamente.

En la Femenina A, el primer lugar fue para la dominicana Flor Espíritu Santo Estévez, que compiló un tiempo de una hora, siete minutos y 39 segundos. El segundo lugar correspondió para la también criolla Ana Guzmán, con crono de 1:07:40, mientras que Bianka Moreno, de Panamá, llegó tercera con 1:07:40.

En la Femenino B, se impusieron Karelia Machado, de Venezuela y las dominicanas Yanilka Vega y Juana Fernández con tiempos de 1:09:14, cada una, respectivamente.

En la Femenino Principiante, la criolla Rachel Guerrero (1:21:27) fue la mejor en esa categoría al imponerse a su compatriota Katherine Rosario Lora, con 1:58:12.

En la categoría Recreativa, Rayner Mata, del Team Candelier-Moca se impuso al cronometrar 59 minutos y 33 segundos.

Antonio Giraldez, de Pegacol, le escoltó al parar el reloj en 59:33, mientras que Aneudy de Jesús Gómez, de Hamacan Sport Team concluyó tercero con igual tiempo.

En la categoría Sport Iniciado, Rony Reyes conquistó el primer lugar al registrar un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, seguido de Melvin Cedeño y Daniel Leonel Ramos, con registros de 32:32 y 32:33, respectivamente.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por El Caribe