Yulimar Rojas donará más de 7 millones de dólares a atletas venezolanos
Yulimar Rojas donará más de 7 millones de dólares a atletas venezolanos

La venezolana Yulimar Rojas, conocida como la «reina del salto triple«, dio una gran noticia el jueves 23 de mayo en una ceremonia protocolar que se desarrolló en el Hotel Tamanaco de Caracas.

A fin de apoyar a los atletas criollos que dirán ‘presente’ en los Juegos Olímpicos de París 2024, que empezará el próximo 26 de julio, Yulimar comunicó que donará más de 7 millones de dólares a través de becas económicas a 15 deportistas que estarán en la cita olímpica. Asimismo, a otros en sus respectivos procesos de clasificación.

¿De qué trata el apoyo económico que decidió brindar Yulimar Rojas a los atletas que estarán en París 2024?

Yulimar Rojas donará más de 7 millones de dólares a atletas venezolanos

Aunque la atleta de triple salto y cuatro veces campeona del mundo no tendrá acciones en los venideros Juegos Olímpicos París 2024, debido a su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, decidió, mediante su fundación que lleva su nombre, otorgar becas económicas por un monto de más de 7 millones de dólares, los cuales se dividen de la siguiente manera.

Le recomendamos leer

Los atletas ya clasificados para los Juegos Olímpicos recibirán un monto único de 6.000 dólares cada uno. Mientras que aquellos que estén en proceso de clasificación recibirán 2.000 dólares mensuales hasta asegurar su cupo en el evento olímpico. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Yulimar Rojas de fomentar y apoyar el talento deportivo en su país. Incluso mientras enfrenta su propia recuperación física.

¿Quiénes serán los beneficiados que recibirán la donación de Yulimar Rojas?

Entre los beneficiados se encuentran destacados deportistas en diversas disciplinas. En la categoría femenina, las becas se otorgan a Katherin Echandia y Anyelin Venegas (levantamiento de pesas), Omailyn Alcalá (boxeo), Naryury Pérez (levantamiento de pesas), Soleymi Caraballo (lucha), Anriquelis Barrios (judo), y Rosa Rodríguez y Robeilys Peinado (atletismo).

Yulimar Rojas donará más de 7 millones de dólares a atletas venezolanos

En la categoría masculina, los beneficiarios son Jesús Cova (boxeo), Yohandri Granado (taekwondo), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas), Raiber Rodríguez (lucha), y Leodan Torrealba y José Maita (atletismo).

¿Qué dijo Yulimar Rojas sobre esta iniciativa?

Durante el evento, Yulimar Rojas expresó su alegría y satisfacción por poder apoyar a los atletas venezolanos de diferentes formas, a pesar de no poder competir en París 2024.

Yulimar Rojas donará más de 7 millones de dólares a atletas venezolanos

«Aunque es un momento duro para mí…, me siento feliz de apoyar a estos atletas desde otras formas, ya que competitivamente no voy a estar en París», expresó la destacada atleta vía Zoom.

¿Por qué Yulimar Rojas dio este anuncio a través de Zoom y no en presencial?

Yulimar Rojas dio este anuncio a través de Zoom desde Barcelona, España, debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles. Ese motivo le impide participar activamente en eventos presenciales, como competencias y ceremonias, o la entrega de becas económicas a los atletas venezolanos.

¿Cuándo iniciarán los Juegos Olímpicos París 2024?

La cita olímpica de París 2024 arrancará el próximo 26 de julio y culminará el 11 de agosto. Los únicos países que no estarán presentes en la competición son: Rusia, Bielorrusia y Guatemala, debido a una serie de sanciones por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas