200 mil alumnos iniciarán clases en Santiago

Compartir
Marieta Díaz.

Santiago. Las autoridades del Ministerio de Educación en Santiago informaron que 200 mil niños de los sectores públicos y privados de la provincia iniciarán el próximo lunes el año escolar.
La profesora Marieta Díaz, directora provincial de Educación informó que distribuyeron 163,800 cuadernillos y continuará este fin de semana con los inscritos en el plan Prepara y el segundo ciclo de secundaria.

Díaz, al hablar durante el acto de presentación del plan “Educación para todos preservando la salud”, expresó que entregaron otros 14 mil cuadernillos a estudiantes de colegios.

Ante las críticas que hace la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de llamar a aplazar la convocatoria a iniciar la docencia, dijo que no es lo más responsable.

“Aplazar el año escolar es lo más cómodo, pero no lo más responsable. Pienso que lo más responsable es estar con todo lo que tenemos y contar con maestros responsables”, dijo.

Expresó que vincular al maestro ha costado bastante, debido a que los estudiantes estaban en sus casas desde el mes de marzo cuando fueron tomadas las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.

Cree no se puede dejar dormido el cerebro del niño, debido a que afecta el conocimiento.

“Para el próximo dos de noviembre tenemos todo montado para recibir a los niños que están vinculados para iniciar el próximo año escolar”, apuntó Marieta Díaz.

Recordó que el cuadernillo es un soporte para las clases, por lo que ningún estudiante puede quedarse sin recibir los materiales.

Díaz dijo que será la próxima semana cuando iniciará el proceso de distribución de las computadoras.

De su lado, Pablo Miguel Ramírez, director de participación comunitaria del ministerio de Educación dijo que la docencia se impartirá mediante tres modalidades, virtual, radio y televisión y con cuadernillos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir