264 escuelas abrieron para la docencia semipresencial en Santiago

Santiago.- El Ministerio de Educación dejó abierta la docencia semipresencial en 264 escuelas de los diez distritos escolares de la provincia de Santiago, aunque suspendió un centro en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), luego que una profesora diera positivo al covid.

Durante un acto desde el centro educativo Francisco Arias, del sector la Otra banda al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd y Marieta Díaz, directora provincial de Educación destacaron la integración del magisterio, los padres y los niños para iniciar las clases.

Te recomendamos: Ministerio de Educación da formal apertura a las clases semipresenciales

La actividad comenzó con la invocación a Dios por el párroco Juan Francisco Azcona, mientras que la maestra Ana Estévez de Messón, dio las palabras de bienvenida a la fiesta de la educación.

Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd agradeció la integración de la comunidad educativa de Santiago a la fiesta de la educación, a la semipresencialidad, una modalidad diseñada para dar respuesta a la presente coyuntura de crisis provocada por la pandemia.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para llevar educación a los niños a sus casas, entendemos que llegó el momento de volver a las aulas y lo hacemos tomando todas las previsiones sanitarias”, dijo la funcionaria.

En tanto que Marieta Díaz, directora de la regional 08 del Minerd, resaltó el apego al protocolo sanitario con que se lleva a cabo el proceso de retorno a las aulas.

En ese sentido, invitó a la población a creer y sumarse a este esfuerzo por apoyar la educación mediante esta modalidad.

Dijo que la asistencia ha salido por encima de las expectativas que tenían, por lo que espera que acuda un porcentaje alto a las escuelas.

Lázaro Jiménez, director del distrito educativo 08-05, valoró el respaldo de la comunidad educativa, y sobre todo el apoyo del ministro de Educación, Roberto Fulcar que ha creído en la oportunidad de la educación en estos tiempos difíciles.

El niño Edwin Corniel agradeció en nombre de los estudiantes.

De la Fundación Santa María asistieron Soraya Checo, Yiny Checo, Wendy Sánchez y Carlos Manuel Álvarez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.