300 inspectores vigilarán se cumplan medidas contra Covid

Compartir
El anuncio fue hecho por Robinson Díaz, director del gabinete de Salud.

Desde ayer unos 300 inspectores instruidos por el Ministerio de Salud Pública supervisan distintos establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas en control de la Covid-19.

Así lo informó el director del gabinete de Salud, Robinson Díaz, durante una rueda de prensa, donde explicó que en la primera etapa la intervención se enfocará en prevención y educación de la ciudadanía, luego se procederá a una fase de fiscalización en relación a la ley 42-01 y posteriormente se pasaría implementar régimen de consecuencia. “Desde el día de hoy (ayer) están saliendo a las calles más de 300 inspectores de salud pública, acompañados de organismos como el Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional y fiscales”, indicó el director.

Señaló que el plan es dejar instaurado en todo el territorio nacional medidas protocolares para poder enfrentar la propagación de la COVID-19. “Por eso advertimos a todos los negocios que se acojan al protocolo de salud que estará implementado en todo el territorio nacional”, apuntó.

Indicó que los fiscalizadores estarán acreditados y, a través de una metodología establecida, se indicará la cantidad de personas permitidas en cada establecimiento.

Díaz explicó que en los lugares donde se haya realizado la fiscalización se dejará una estampilla para que las autoridades en lo adelante puedan medir si hay violación al protocolo dispuesto en ese lugar.

“Hemos definido dos pilares a trabajar; uno es el distanciamiento en los negocios y el otro será la revisión exhaustiva de los permisos de libre tránsito durante el toque de queda. Nuestro objetivo es que la economía pueda seguir fluyendo, pero mitigar la propagación de la Covid en la República Dominicana”, sostuvo en funcionario.

Indicó, además, que las medidas son extensivas a los balnearios y al transporte público como el Metro, el teleférico y carros de concho.

El operativo se realiza junto a los ministerios de Salud Pública, de Defensa e Interior y Policía.

SP realiza 5,156 pruebas de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que se realizaron 5,156 muestras, para un total de 535,572 procesadas hasta la fecha.

La entidad reportó que en las últimas 24 horas se registraron 384 casos nuevos para un total de 120,450 casos acumulados por la enfermedad del coronavirus.

Epidemiología reporta el deceso de tres personas

En el boletín 211, la Dirección General de Epidemiología notificó 3 nuevas defunciones, de las cuales solo una persona falleció en las últimas 24 horas, para un total de 2,192 los descensos por la enfermedad. Los casos activos se sitúan en 21,375 y la positividad en las últimas 24 horas en 12.54 por ciento y la diaria en 9.83 por ciento. Mientras que la tasa de letalidad se ubicó en 1.82 por ciento y la mortalidad de 209.79 por millón de habitantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir