Casa nacional de Partido de la Liberación Dominicana –PLD- (Fuente externa). inicia lucha por la Secretaría de Organización
Casa nacional de Partido de la Liberación Dominicana –PLD- (Fuente externa). inicia lucha por la Secretaría de Organización

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este martes que está a la espera del dictamen final de la firma auditora para hacer la entrega  del  informe financiero que esa organización política debe presentar  a la Junta Central Electoral.

La aclaración la hizo el diputado Francisco Liranzo, coordinador del área contable del Partido del PPLD, mediante un comunicado de prensa.

Liranzo indicó que fue en la semana pasada cuando recibió  un informe de los bancos en donde el partido oficialista  tiene sus cuentas, lo  que le permitirá a la organización política  la entrega de un informe consolidado.

“Ya con estos datos solo faltaría el dictamen final  de la firma privada auditora para cumplir así con el  nuevo  requisito exigido por la Junta Central Electoral”, explicó.

Al ser preguntado sobre el tema el Presidente del PLD, Leonel Fernández, dijo que esa organización no está exenta del cumplimiento de la ley y que se disponen a cumplir con el mandato del organismo de comicios.

“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la Secretaría General y la Presidencia del Partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe  preciso y riguroso,  que dé cuenta del gasto efectivo que el Partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la Junta Central Electoral” explicó Fernández.

Un Reglamento del pleno de la Junta Central Electoral -JCE- del pasado  año 2017 establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos en el que se estable que  los Estados Financieros  deben ser certificados por un Contador Público Autorizado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas