UASD recinto San Francisco gradúa 532 nuevos profionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, graduó a 532 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento en su Quincuagésima Quinta (LV) 

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, graduó a 532 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento en su Quincuagésima Quinta (LV)  Investidura Ordinaria de Grado  y 83 en el cuarto nivel de la  Vigésima Octava (XXVIII) de Postgrado  en  solemne ceremonia  celebrada el sábado siete (07) de julio.

El solemne actos de grado y postgrado  inició a las 9:00 de la mañana con el desfile de los graduandos en el Área de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, situado en la avenida Manuel Aurelio Tavárez Justo, salida a Nagua.

Estuvo encabezado por el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, los miembros del Consejo Universitario, la Directora General del Recinto, Mtra. Carmen Santiago Páez, invitados especiales, así como autoridades civiles y militares de la región, entre otras personalidades.

El discurso de apertura, luego de la conformación de la mesa de honor estuvo a cargo de la directora general del recinto uasdiano, Carmen Páez, quien hizo esbozo de los logros alcanzado durante su gestión.

Destacó que  deja una institución remozada y ordenada en aspectos estructurales, docente y administrativo.

El discurso central y juramento a los graduandos estuvo a cargo del vicerrector docente, Jorge Asjana David, en funciones del rector,  Grullón Fernández.

Asjana David manifestó que la UASD sigue siendo la constitución número uno del país en la formación de recursos humanos, entregando a la sociedad profesionales altamente capacitado.

Del total de graduandos, 96 lograron lauros académicos, la mayor puntuación  de 92.7,  la obtuvo  el bachiller Luis David María Méndez, con honores de Magna Cum-Laude, pertenece a la carrera de Derecho, por lo que le correspondió   pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de sus demás compañeros.

Por los graduandos de postgrado ofreció las gracias, la Licda. Tatiana Dolores Reyes, de la maestría en Educación Física.

Los graduandos que la UASD entregó a la sociedad francomacorisana, en esta ocasión, 59 pertenecen a la Facultad de Humanidades, cinco (5) a la Facultad de Ciencias, 143 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 43 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, 40 a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 62 a la Facultad de Ciencias de la Salud, de los cuales  de los cuales 36 son médicos; seis (6)  a la Facultad de Ciencias Agronómicas  y Veterinarias y 174 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas