Dictan 10 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a su expareja

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años prisión contra un hombre que cometió agresión física y sexual en perjuicio de su expareja, el pasado 13 de febrero de 2018.

Preso
Preso

SANTO DOMINGO.-  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años prisión contra un hombre que cometió agresión física y sexual en perjuicio de su expareja, el pasado 13 de febrero de 2018.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el acusado,  cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue interceptada por el agresor, quien le apuntó con una pistola y obligándola a abordar el vehículo en el que éste se desplazaba.

Durante la audiencia, la fiscal litigante detalló que el agresor bajo amenazas de muerte trasladó a la víctima a un hotel de la capital, donde cometió el delito sexual y la golpeó.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la víctima de este hecho fue referida al Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, ya que los resultados de las evaluaciones psicológicas arrojaron que presenta síntomas de ansiedad, depresión severa y tensión nerviosa.

El acusado deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas