Onamet vigila zona de aguaceros que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera

La Onamet dice lluvias disminuirán.
La Onamet dice lluvias disminuirán.

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en las regiones restantes predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado.

Estas condiciones se deben a una débil vaguada en  los niveles bajos, ubicada al noreste del país estará aportando humedad a la masa de aire que nos cubre, generando parciales incrementos de la nubosidad.

Mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo levemente en el territorio dominicano, que al unirse a los efectos locales (brisa marina y la orografía del país), provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. Las precipitaciones esperadas no serán significativas.

La Onamet dijo que vigila una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1430 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial de alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose algo agradable en la noche y madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersa a medio nublado.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Hoy. Parciales incrementos de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en las regiones nordeste, sudeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del país nubes dispersas a medio nublado.

Sábado: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde. 

Domingo. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas