90% de los actores involucrados en el Pacto Eléctrico han confirmado su asistencia

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó este jueves que el 90% de los actores involucrados en el Pacto Eléctrico han confirmado su asistencia para el acto de firma que será hoy en el Palacio Nacional.

El funcionario dijo que un pacto no unanimidad, sino mayoría y que eso es lo que hasta ahora se tiene.

Le recomendamos leer : PRM acudirá a firma del Pacto Eléctrico;  dice Gobierno ya está aplicando propuestas

Tras años de discusiones en el Consejo Económico Social (CES) y dos intentos fallidos, el Gobierno y todos los sectores de la vida nacional están convocados hoy para materializar la tan esperada firma del Pacto Nacional para la Reforma Eléctrica en un acto que tendrá lugar en el Palacio Nacional.


Pese a los retrasos que tiene el país en la ejecución de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), la cual consigna la firma de este pacto, el Gobierno y el CES han citado para hoy, a las 11:00 de la mañana, a los todos los sectores que tienen que rubricar el convenio. Será en el Salón Verde de la casa de Gobierno.

El presidente del CES, Rafael Toribio, confirmó ayer a elCaribe, vía el director de Comunicaciones de ese órgano, Mariano Eberlé, la convocatoria a la firma del pacto y las intenciones de que esto se pueda materializar hoy.

Desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, el CES y el Gabinete Eléctrico han realizado varios encuentros para la discusión de los puntos que contiene el pacto que no ha podido firmarse por diferencias entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) cuando era oposición y de la Liberación Dominicana (PLD), cuando era oficialismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.