Todavía quedan los escombros de lo que fue una edificación de de tres niveles que se derrumbó anteayer sobre una cañada, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.
En esta edificación residían 13 personas, quienes salieron ilesas del desplome que ocurrió a las 6:00 de la tarde del pasado lunes feriado por el Día del Trabajo. De acuerdo con informaciones, en la primera planta vivía un ciudadano haitiano junto a sus familiares, mientras que en la segunda y en la tercera residían dos familias dominicanas.

Los ocupantes de esta construcción alegaron que el derribo de su vivienda, ubicada en la parte atrás de la calle A del referido barrio fue provocado por una mala edificación de estas residencias en la cercanía de esta cañada.

Elvita Encarnación, que vivió en la segunda planta narró a elCaribe lo sucedido en este incidente del que pudieron salvarse apenas unos minutos antes del derrumbe y del que solo le quedó la ropa que tenía puesta.

“Todo los trates de mi casa se quedaron bajo los restos, apenas me queda este vestido que tenía puesto…”, expresó Elvita a elCaribe.

La mujer dijo que en su casa pagaba de alquiler cuatro mil 500 pesos y que no tiene donde vivir. Reveló que a esa edificación le faltaron columnas que sostuvieran mejor esa construcción, ya que la misma apenas sostenida por un muro que fue hecho para dividirlo del paso de aguas residuales.

Conforme a datos, estos ciudadanos no tienen otro lugar donde vivir junto a sus dolientes, ya que perdieron todo en el derrumbe.
En ese contexto, pidieron ayuda a las autoridades, para que acudan en su socorro con un espacio donde permanecer y con alimentos. “Le pedimos a las autoridades del Gobierno y de ayudas que por favor nos asistan en este caso que nos dejó sin un techo donde vivir”, fue el llamado colectivo de los ocupantes de la edificación de tres niveles.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas