A la Pepca la apoderan de una supuesta mafia en corredores

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, depositó la denuncia.

A los fiscales anticorrupción se le ha agregado otro caso por investigar, pues ayer el dirigente choferil Juan Hubieres presentó una denuncia formal para que se indague una alegada mafia millonaria en los tres corredores de transporte público que han sido inaugurados recientemente.

Acompañado de decenas de personas, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) depositó la instancia en la sede de la Procuraduría en la que solicita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público iniciar las pesquisas sobre el asunto.

En el documento, Hubieres aseguró que con el nuevo sistema de transporte en las avenidas Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle, se han incurrido una serie de violaciones a la leyes, entre ellas, sobrevaluaciones, aplicación de un peaje sombra, monopolios y la alteración de los precios de los autobuses importados para usarlos en los corredores, para beneficiar a “un grupito”.

“Una mafia que involucra sobreevaluaciones de autobuses entre 20 y 40 mil dólares para beneficiar a un grupito de funcionarios pasado y presente”, manifestó al hablar con la prensa previo a depositar la denuncia.

“Por ejemplo, en el corredor de la Charles, de más de mil personas, agarran a 10 personas, lo constituyen en una empresa para que sean dueños de todo, eso se llama robo”, dijo.

A su entender, hay que investigar a la exdirectora y al actual titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos y Rafael Arias, respectivamente, así como a sus respectivos consejos administrativos.

Hubieres calificó estos hechos como colación de funcionarios, estafa y robo al Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.